El concejal de Comercio, Formación y Empleo, Igor Salazar, ha explicado que las instituciones y el Basque Culinary Center "están definiendo el proyecto" de innovación y formación sobre el vino, que contará con una sede principal en Vitoria y otra en la Cuadrilla de Rioja Alavesa, "con el horizonte de su puesta en marcha en 2026". Un proyecto que en Álava lleva sobre la mesa desde hace años pero que nunca acaba de cristalizar.

Salazar ha expuesto que los trabajos del mismo se "irán trabajando y concretando a lo largo de este año", a preguntas de Elkarrekin Vitoria en la comisión de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Turismo y Sociedades Públicas, celebrada este martes en el ayuntamiento gasteiztarra.

"Les hemos trasladado nuestro interés en el proyecto", ya que "es positivo para la ciudad la creación de un centro de innovación del vino que creará oportunidades en la capital alavesa", ha señalado Salazar, quien ha reiterado que todavía "se está definiendo" la propuesta y que, el propio Basque Culinary Center, ha pedido "tiempo, para ir paso a paso" en su definición.

La concejala de Elkarrekin Vitoria Garbiñe Ruiz ha demandado que "el Ayuntamiento tome parte de la decisión del proyecto para buscar su mejor ubicación" dentro de la ciudad y ha apremiado al departamento de Promoción Económica a "mostrar su apoyo y ser parte activa" del mismo, como "ya han hecho el Gobierno Vasco y la Diputación de Álava".