La versión web de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, noticiasdealava.eus, continúa batiendo récords de audiencia digital en el territorio y de consumo de información en la Red. Los datos de GfK DAM acreditan esta pujanza on line en su último reporte de febrero, que atribuye a esta cabecera 1.043.444 usuarios únicos y 9.910.545 páginas vistas, máximos históricos para el medidor oficial de consumo digital. 

Este millón largo de usuarios y los casi diez millones de páginas vistas representan en números redondos un crecimiento del 40% respecto a diciembre de 2022, siempre según GfK DAM, pues DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA concluyó el ejercicio precedente con 737.271 lectores (306.173 menos) y 7.125.201 visualizaciones (casi 2,8 millones menos).

La tendencia alcista ya quedó certificada por los datos GfK DAM el pasado enero, al otorgar a noticiasdealava.eus 951.301 usuarios únicos y 8,15 millones de páginas vistas, así que en febrero se registra un crecimiento mensual del 9,7% y del 21,6%, respectivamente.

El progreso de la plataforma digital de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA queda especialmente de manifiesto con la referencia de octubre de 2022, que de acuerdo a la medición de GfK DAM reportó 376.201 usuarios únicos y 5.542.430 páginas vistas. Es decir, noticiasdealava.eus ha triplicado prácticamente sus lectores en los últimos cinco meses, mientras que las páginas vistas han aumentado un 78,8%, en casi 4,4 millones. 

Datos de los últimos cinco meses Infografía: Zuriñe Grisaleña Corcuera

Crecer en grupo

La evolución de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se produce en el marco de la transformación digital de GRUPO NOTICIAS. El sumatorio de noticiasdealava.eus con las sites de sus homólogas de Navarra y Gipuzkoa más Deia y Onda Vasca alcanzó este febrero los 4.713.663 usuarios únicos y las 44.428.022 páginas vistas, según los datos de GfK DAM.

El incremento en consumo de información constatado por GfK DAM ronda el 10% con la referencia de diciembre de 2022 (40,45 millones de páginas vistas) y se dispara al 45,9% un semestre atrás (30.456.853 páginas vistas). Con ese mismo hito de septiembre de 2022, GRUPO NOTICIAS prácticamente dobla los usuarios únicos (más 93%), desde los 2.440.725 de entonces. 

La mejora continua también en lo tecnológico ha resultado clave para el impulso digital de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y de GRUPO NOTICIAS en su conjunto, que acaba de activar tres nuevas newsletters abiertas al registro gratuito en las páginas web y que se reciben vía correo electrónico: una diaria con la información más candente a primera hora de la mañana, una vespertina de lunes a jueves con una compilación que trasciende la pura actualidad y otra más con los contenidos temáticos de fin de semana.

 * Fuente: GfK DAM, audiencia de septiembre de 2022 a febrero de 2023. España.