La evolución de la audiencia, el alcance y la notoriedad on line de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA desde el pasado otoño según los distintos medidores se compadece con el impulso de la transformación digital de la redacción y del resto de las áreas del periódico.

Un crecimiento sostenido hasta consolidar el liderazgo digital en el territorio tanto en usuarios como en páginas vistas soportado en la mejora técnica de la producción de contenidos editoriales y comerciales primero, en su correcta secuenciación táctica después y en su adecuado posicionamiento estratégico en última instancia, lo mismo en la web que en redes sociales.

La construcción de piezas editoriales se basa en su enfoque SEO para optimizar el tráfico orgánico o de buscadores pensando en las rutinas de rastreo de los distintos públicos objetivos, pero también en aras a un tráfico directo o en web con mayor permanencia y recurrencia mediante una profundidad creciente de la plataforma merced a su estimulante usabilidad.

Para, a partir de los titulares con intención, desarrollar una narrativa digital ágil y de estructura congruente que depare una buena experiencia de navegación sobre el presupuesto de la legibilidad, en especial en los soportes móviles. Con el corolario del enriquecimiento de los textos, sobremanera audiovisual pero también vinculando informaciones complementarias relacionadas, al objeto de aportar igualmente contexto y perspectiva.

El liderazgo digital de la versión web de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA obedece a una apuesta terminante por la pulsión informativa y por la actualización constante de contenidos en un escaparate dinámico y multitemático que también ofrece un emplazamiento preeminente a la opinión y el análisis. Para consolidar un flujo permanente y equilibrado que se acomoda a las tendencias de consumo evaluadas en tiempo real y que en todo momento prioriza la actualidad de proximidad, por la información local y sus protagonistas.

Inmediatez

Se trata de conjugar así la publicación con absoluta inmediatez de hechos noticiosos con otros contenidos de impronta más divulgativa o incluso pedagógica, a los que agregar los ligados al ocio y al entretenimiento en tanto que complemento del sello esencialmente informativo.

Datos de los últimos cinco meses Infografía: Zuriñe Grisaleña Corcuera

Un variado compendio editorial a dotar de máxima difusión mediante una gestión de la web –Home o portada, más secciones– que jerarquice, agrupe y rote siempre en función de los intereses de la audiencia. Y con rápido envío a la comunidad social integrada ya por más de 35.000 seguidores en Twitter, Facebook e Instagram, con la preceptiva adecuación a las características de cada red.

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA brinda por tanto a nuestros anunciantes unas plataformas on line versátiles y reputadas, con un mapa de publicidad coherente, para rentabilizar la inversión con un plus de influencia en el mercado. A partir de la eficacia demostrada a la hora de maximizar los impactos comerciales, articulando una relación de confianza con el cliente, siempre a la luz de los datos reportados con total transparencia.

La empresa editora, Ediciones Izoria 2004, así como la plantilla de este periódico bisoporte y multiplataforma, agradecen la fidelidad de los lectores y anunciantes, los verdaderos artífices del liderazgo digital de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Mila esker.

* El autor es el director de Diario de Noticias de Álava