La versión web de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, noticiasdealava.eus, confirma en el arranque de 2023 su liderazgo digital en el territorio y además con un nuevo recórd de consumo de contenido en la Red.

Comscore atribuye a esta cabecera un total de 1.011.000 visitantes únicos el pasado mes de enero, mientras que eleva a 6 millones las páginas vistas en el mismo periodo.

En lo que atañe a la audiencia on line, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA crece en enero de 2023 respecto a diciembre de 2022 en 219.000 visitantes únicos, lo que representa un aumento de casi el 28%, siempre de acuerdo con la última medición de Comscore.

El crecimiento interanual, con la referencia de los 507.000 visitantes únicos de enero de 2022, se dispara al 99,4%. Es decir, la versión web de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha duplicado su audiencia en el último año natural, según datos de Comscore.

En cuanto al consumo de información en la Red, las 6 millones de páginas vistas de enero de 2023 suponen un alza del 20% respecto al cierre del pasado ejercicio. Comscore refleja un crecimiento a un año vista del 50%, puesto que en enero de 2022 atribuyó a noticiasdealava.eus 4 millones de páginas vistas.

La progresión de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se produce en el marco de la transformación digital de las cuatro cabeceras del GRUPO NOTICIAS.

El sumatorio de noticiasdealava.eus con las sites de sus homólogas de Navarra y Gipuzkoa más Deia alcanzó en enero de 2023 los 7,47 millones de visitantes únicos acumulados en términos Comscore, para más de 50 millones de páginas vistas al mes.

Inmediatez y variedad

El liderazgo digital de la versión web de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se basa en una apuesta terminante por la pulsión informativa y por la actualización constante de contenidos en un escaparate dinámico y multitemático.

Para consolidar un flujo permanente y equilibrado que se acomoda a las tendencias de consumo analizadas en tiempo real y que en todo momento prioriza la actualidad de proximidad, por la información local y sus protagonistas.

Así, se trata de conjugar la publicación de los hechos noticiosos con la máxima inmediatez, mediante un emplazamiento preeminente en la web y una rápida difusión en redes sociales, con otros contenidos de impronta más divulgativa. A los que agregar los ligados al ocio y al entretenimiento como complemento del sello esencialmente informativo, siempre de acuerdo a los intereses de nuestros lectores y lectoras, a quienes DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA agradece su fidelidad como verdaderos artífices de su liderazgo digital. 

* Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, audiencia enero de 2022 a enero de 2023. España.