Una gestión contrastada tras dos legislaturas al frente del Gobierno foral frente a quienes "llevan años oponiéndose al progreso, frenan el desarrollo de Álava y siguen oponiéndose a todo".

Es lo que ha ofrecido este sábado el diputado general de Álava y candidato a la reelección, Ramiro González, durante la presentación de su candidatura en un acto nacional celebrado en la Herriko Enparantza de Nanclares.

Un escenario difícil

Arropado por los presidentes del PNV en el territorio y del Euskadi Buru Batzar, José Antonio Suso y Andoni Ortuzar, así como por decenas de candidatos jeltzales a los ayuntamientos del territorio y a las Juntas Generales, afiliados y simpatizantes, González ha puesto en valor los logros alcanzados por su ejecutivo durante esta "complicada" legislatura y se ha reivindicado como "la garantía de un futuro próspero para Álava".

"Álava finalizó 2022 con más personas trabajando que nunca", ha recordado González, quien tampoco ha pasado por alto los 1.200 millones de euros de inversión industrial logrados por el territorio, "la mayor de la historia".

El objetivo del pleno empleo

El candidato se ha marcado como objetivo para su hipotético tercer mandato lograr el pleno empleo y en el territorio ha defendido también las inversiones realizadas estos últimos años en infraestructuras y servicios para garantizar el equilibrio territorial.

González, satisfecho por haber ayudado a construir "una Álava más próspera, más cohesionada y más competitiva", se ha presentado con "mucha ilusión, con ganas, con mucho trabajo" a sus espaldas, con "proyectos y también "con tranquilidad" para revalidar el 28 de mayo su último triunfo en las urnas.