La Policía Nacional ha detenido en Portugalete a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en La Rioja a una estudiante alavesa a la que conoció a través de la red social Instagram.

La investigación se inició cuando la joven acudió a la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para denunciar que, el pasado mes de febrero, había sido violada por un hombre al que había conocido por la red social.

La Jefatura, en una nota, ha indicado este jueves que la víctima relató que mantenía, a través de esa red social, una amistad con el detenido y concertaron una cita para conocerse personalmente en una localidad riojana, donde la obligó a mantener relaciones sexuales utilizando la violencia.

La joven señaló que pudo huir en un momento de descuido del agresor y, pasados unos días, relató lo sucedido en el instituto de una localidad de Álava donde estudia, tras lo que presentó la denuncia.

La investigación ha permitido localizar al sospechoso, quien no tiene antecedentes penales y que el pasado día 20 fue detenido en Portugalete, tras lo que pasó a disposición judicial.