El aeropuerto de Foronda vuelve a situarse en el radar de operaciones del Imserso y después de siete años el complejo alavés ha sido elegido de nuevo como una de las bases desde la que operar estos vuelos estacionales y de temporada para los jubilados y pensionistas.

Vuelos semanales de marzo a mayo

Para esta vuelta a la actividad el Imserso sitúa a Foronda en el centro de los vuelos que van a conectar la capital alavesa con Palma de Mallorca a partir del próximo martes 28 de marzo.

Se ha determinado una frecuencia de un vuelo semana hasta el martes 9 de mayo. En esa fecha regresará el último avión de tierras baleares y se dará por cerrada la operativa del Imserso por esta temporada.

Serán un total de siete vuelos durante ese mes y medio en los que llevará a los pensionistas desde Foronda hasta Palma de Mallorca y devolverles de nuevo a suelo alavés después de disfrutar de una semana de estancia en la capital balear.

Operado por Air Nostrum

Los vuelos estarán operados por Iberia Air Nostrum con unas aeronaves modelo CRJ 1000. Se trata del último que Air Nostrum ha incorporado a su flota para las rutas medias y cortas y tiene un alcance de más de 2.700 kilómetros. Tienen dos motores y una capacidad de 100 plazas que, a buen seguro, se van a llenar en cada una de las expediciones.

Aeronave CRJ1000 de Air Nostrum con capacidad para 100 pasajeros que realizará la conexión entre Foronda y Palma de Mallorca Cedida

Aumento en el dato de pasajeros

La recuperación de estas conexiones del Imserso llega tras una ausencia de siete años después de que en 2016 partieran los últimos vuelos vacacionales con rumbo también a las Islas Baleares, a Menorca en este caso.

Con la confirmación de esta nueva remesa de operaciones los datos de pasajeros de Foronda tendrán un notable empujón al alza durante los meses de marzo a mayo y contribuirán a mejorar unas previsiones que apuntan a año de registro histórico en este apartado.