294 estudiantes y 4 docentes de 4 centros educativos de Álava participan en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE con distintos trabajos que impulsan ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

En esta edición aulas completas tienen que idear en una lona, como si fuera una valla publicitaria, un diseño en el que explicar la importancia de lograr una sociedad inclusiva y ciudades sin barreras de acceso. El resultado de este esfuerzo se puede ver en una pizarra digital disponible en la propia plataforma creada para esta edición, Oncity.

Alumna junto a uno de los trabajos presentados en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE Cedida

Pero no han hecho este trabajo a ciegas, porque los docentes tienen a su disposición material didáctico (en formato online) sobre los diferentes tipos de discapacidad y acerca de la accesibilidad. Estos recursos, realizados por expertos en la materia, sirven de apoyo para facilitar la participación y comprensión de la temática de esta edición.

En este 39 concurso escolar del Grupo Social ONCE han participado ya 137.275 estudiantes y 2.795 docentes de centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Secundaria, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes y docentes que ganen esta edición a nivel nacional tendrán la oportunidad de disfrutar del Festival de la Inclusión, un evento que tendrá lugar en su propio centro educativo y que contará con diversas actividades como música, espacio gaming o diferentes challenges.