La asociación Martxoak 3 estará representada en el Patronato de la fundación del futuro memorial dedicado al 3 de Marzo con la presencia de un representante en la vicepresidencia de la fundación.

Modificación del artículo 3

Con esta decisión de Martxoak 3 anunciada a través de un comunicado se pone fin a la polémica de la última semana después de modificar el artículo 3 de los estatutos de la Fundación, aceptando ocupar un puesto como vicepresidentes en lugar de la presidencia honorífica con voz pero sin voto que era la que se les había ofrecido en un primer momento.

Martxoak 3 aprobó ayer esta nueva posición con "carácter definitivo", explican en un comunicado, al tiempo que se posicionan de manera clara "dando por cerrado la fase de negociación, llamadas, mensajes e intercambio de documentación" para configurar definitivamente los puestos dentro del Patronato de la fundación.

Emplazamiento para avanzar

Resuelta esta cuestión, Martxoak 3 "emplaza a las instituciones a que avancen ya" en la creación del Memorial porque es una cuestión que ya "solo depende de su voluntad política y de lo que hagan respetando los acuerdos", recrimina en su comunicado de primera hora de hoy