Las Juntas Generales de Álava iluminarán las próximas noches su sede con el color verde, en respuesta a la solicitud realizada por la Asociación contra el Cáncer de Álava a las instituciones del Territorio, para que iluminen su sede con el color que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

El Parlamento alavés ha recordado que la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) celebran cada 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Además, ha informado de que el presidente de la Cámara foral alavesa, Pedro Elosegi, ha participado este viernes en el acto que, con motivo de esta efeméride, ha organizado la Asociación Contra el Cáncer en Álava en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.

El mismo ha consistido en la formación de un gran lazo verde, que ha precedido a la lectura del manifiesto por parte de un paciente, una representación de una empresa, una niña y la presidenta de la Asociación, Miren Bilbao.