La llegada del mal tiempo ya se nota en la red viaria del territorio histórico. Fuerte viento, lluvia, frío y amenaza de nieve. Ese es el repaso de unas condiciones que hacen necesario extremar la precaución.
Tal y como están las actuales condiciones, los responsables del Departamento vasco de Seguridad La Ertzaintza recomiendan precaución al circular por la red viaria. No en vano, se han detectado en el conjunto de Euskadi balsas de agua y la caída de árboles debido a las lluvias registradas en las últimas horas lo que han generado varios cortes en la red secundaria.
Respecto a los puertos, y a la espera del empeoramiento del tiempo, que traerá más nieve, según los escenarios manejados por Euskalmet, ninguno está cerrado o requiere del uso de cadenas por la presencia de nieve o hielo aunque sí se pide extremar la precaución en los puertos alaveses de Azáceta, Bernedo, Herrera, Opakua y Orduña.
También accidentes
Según apunta la Agencia Efe, entre las incidencias registradas destaca una colisión entre dos vehículos registrada en la N-240 en Vitoria en la zona del portal de Gamarra en dirección Bilbao que ha obstaculizado la circulación.
Una colisión entre dos vehículos registrada en la N-240 en Vitoria en la zona del portal de Gamarra en dirección Bilbao ha obstaculizado la circulación
Problemas en Euskadi
Aparte, la caída de un árbol en la BZ-4337 en Amorebieta (Bizkaia) en sentido Bernagoitia ha provocado el corte de esta carretera en ambos sentidos. Asimismo la Policía autonómica vasca advierte de la presencia de una gran balsa de agua en la BI-3215 en Sukarrieta sentido Bermeo.En territorio guipuzcoano la caída de un árbol obstaculiza el tráfico en la GI-2631 en Aia sentido Orio.