El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha dado este sábado por la mañana por finalizado el aviso amarillo por riesgo de heladas, después de que se hayan alcanzado en la madrugada del viernes al sábado mínimas del -2,9 grados en la estación de medición de Iturrieta, en Agurain, -2,7 grados en la de Egino, en Asparrena.

Asimismo, en función de los datos aportados por Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, también se han registrado valores negativos en el punto de medición de Rotiegi, en Arraia-Maeztu, con -2,3 grados.

Estos han sido los tres pueblos alaveses donde más frío han pasado esta noche, aunque otro no se han quedado atrás. En Navarrete, en Bernedo, han tenido -2,2 graos, mientras la localidad alavesa de Ozaeta, en Barrundia, ha sufrido -1,9 grados. En Agurain se han quedado en -1,8 grados.

Hace unos días, Ozaeta fue el pueblo de Euskadi que marcó la temperatura más baja, con -3,3 grados, en una jornada en la que el Gobierno Vasco también decretó el aviso amarillo por heladas.