El grupo juntero EH Bildu Araba ha anunciado este martes la dirección de sus aportaciones a los Presupuestos forales de 2023, que se articulan en tres grandes

bloques: salvaguardar el bienestar de la sociedad alavesa, mejorar el reparto de la riqueza generada por ésta y hacer frente a los retos estratégicos del Territorio Histórico. Han anunciado, asimismo, que esta misma tarde se reunirán con el Gobierno Foral para trasladarle estas propuestas.

La procuradora de EH Bildu Araba, Eva Lopez de Arroyabe, ha dicho que el presupuesto presentado por el Gobierno es "continuista", y que no valen las viejas recetas para hacer frente a nuevas realidades. En ese sentido, ha citado la pandemia, la guerra de Ucrania o la crisis climática, como detonantes de una realidad latente.

Gobernar Araba

Así, ha declarado que "la intención de EH Bildu es gobernar Araba en la próxima legislatura, ya sea en solitario o en colaboración con otras fuerzas políticas, por lo que,

desde la responsabilidad, trasladaremos al Gobierno Foral una serie de propuestas desde tres ejes: garantizar el bienestar de la ciudadanía alavesa, repartir mejor la riqueza generada en ella y hacer frente a los retos estratégicos del territorio".