Cuatro personas heridas han resultado heridas a consecuencia de dos accidentes de circulación que han tenido lugar en la A-1. El primer siniestro se ha producido a la altura de Agurain con un herido, y el segundo ha tenido lugar en sus retenciones, que han llegado a alcanzar los 4-5 kilómetros. En este segundo accidente tres personas han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios.

Hacia las cuatro de la tarde, dos todoterrenos han colisionado en la A-1 a su paso por Agurain. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, uno de ellos ha quedado volcado y la carretera ha quedado totalmente cortada sentido Gasteiz. Como consecuencia de este siniestro, un varón ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu. Aproximadamente, media hora más tarde se ha logrado abrir un carril a la circulación, no obstante, se han alcanzado retenciones de unos cinco kilómetros. Finalmente, pasadas las seis y media de la tarde, la vía ha quedado libre.

En las retenciones de este primer accidente se ha producido un segundo siniestro a la altura de San Millán, con un camión y un turismo implicados. En esta ocasión, explica el Departamento de Seguridad, tres personas han resultado heridas y trasladadas a los hospitales de Txagorritxu y Santiago. A las ocho de la tarde, un carril permanecía todavía cortado al tráfico a la espera de que finalizaran las tareas de retirada de los vehículos y de limpieza de la calzada.