Las temperaturas en Euskadi seguirán bajando este miércoles lo que hará que también se anulen las restricciones por el riesgo de incendios forestales.

Este martes se han dado por finalizadas las alertas por altas temperaturas de los últimos días, pero el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene entre la una de la tarde y las nueve de la noche una alerta naranja en Álava y un aviso amarillo en el mismo intervalo de horas en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa por riesgo de incendios.

Para este miércoles el director de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Ricardo Ituarte, ha firmado una resolución en la que quedan sin efecto las restricciones establecidas anteriormente para evitar incendios, "a la vista de la significativa reducción de los niveles de riesgo".

Día gris

Euskalmet pronostica para mañana un día gris, sobretodo en la mitad norte de la comunidad, con precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica. Las temperaturas seguirán bajando y esto se notará especialmente en puntos del eje del Ebro, donde el calor dejará de ser asfixiante.