La Diputación Foral de Álava ha renovado el portal web alavaturismo.eus para dar más protagonismo a los eventos culturales, deportivos y festivos con el objetivo de que sea "más atractiva y dinámica" para atraer visitantes.

La  diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado este lunes esta nueva imagen que ofrece un espacio central a los festivales y eventos, al ser claves para suscitar el interés de los viajeros, según González, que ha puesto como ejemplo al Azkena Rock Festival y al Ironman.

De este modo, la página crea un nuevo espacio que permite conocer de un vistazo las actividades programadas que se están celebrando y las que tendrán lugar en las próximas semanas. Cada evento dispone de una ficha con información práctica y enlaces a la página oficial de la entidad organizadora donde consultar el programa completo y comprar entradas.

Miles de seguidores

González ha subrayado la positiva evolución en redes sociales del portal web, que tiene más de 18.000 seguidores al incorporar 6.200 entre enero y junio de este año, lo que supone un crecimiento del 55 % en seis meses, en los que han consultado la web 5,7 millones de personas.

Del total de seguidores, el 50 % son de fuera de Álava, con un aumento de los que provienen de Madrid y de Barcelona.

González ha recordado que el número de visitantes entre enero y mayo ha crecido cerca del 120 % en Álava con respecto al mismo periodo de 2021 y ha alcanzo cifras equivalentes a 2019, año previo al estallido de la pandemia.

"Vamos por el buen camino y estos datos nos hacen ser optimistas respecto a la temporada de verano que acaba de comenzar", ha asegurado.