Los vecinos de Borinbizkarra acumulan ya varios meses hartos del estado en el que se encuentra el parque más utilizado de la zona, en el que los desprendimientos de piedra y arena de uno de los montículos han acabado convirtiendo el parque en un peligroso escenario de juego para los más pequeños.

Los residentes del barrio que acuden habitualmente al parque con sus hijos denuncian que el deplorable estado de esa zona verde se ha convertido en un peligro para los txikis, que acaban cogiendo las piedras y subiéndose por la cuesta para jugar a escalar.

Hace casi dos meses, el pasado 19 de abril, una denuncia en el Buzón Ciudadano propició que el Ayuntamiento gasteiztarra trasladara a los vecinos que "personal encargado de la reparación de desperfectos en la vía pública acudirá al lugar indicado para comprobar y resolver, en caso necesario, la incidencia". Sin embargo, a fecha de hoy el parque continúa igual, como puede apreciarse en las imágenes.

Inaugurado en 2018, el deterioro de las zonas verdes ubicadas alrededor del parque es más que visible, comparado con el estado original, que puede apreciarse en esta imagen tomada entonces.

Por eso, los vecinos de Borinbizkarra solicitan al Ayuntamiento que el parque arregle cuanto antes la zona para evitar un disgusto con sus pequeños usuarios.