El gobierno municipal ha iniciado la contratación de las obras que transformarán la antigua sede del servicio municipal de Infancia y Familia, sito en la calle José Erbina, en nuevas oficinas de la Policía Local.

El concurso de reforma sale a licitación con un presupuesto de 416.992 euros aportados por el departamento de Administración Municipal y Transformación Digital, dirigido por Borja Rodríguez.

Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, adaptarán el edificio al uso policial, lo que permitirá el traslado de algunas unidades de la comisaría de Agirrelanda así como la habilitación de un servicio de atención ciudadana.

En las dependencias de José Erbina se reubicarán efectivos adscritos a la Unidad de Gestión y Planificación, el Grupo de Menores y Acción Local Contra las Drogas. "Este traslado, además de acercarnos al centro de la ciudad, permitirá descongestionar algunos servicios necesitados de espacio en Agirrelanda, lo que redundará positivamente en la calidad y eficacia del trabajo policial", asegura Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana.

El edificio

El edificio de José Erbina dispone de una superficie construida de 705 metros cuadrados repartidos en tres plantas: sótano, baja y primera. El acceso a las nuevas instalaciones será por la planta baja donde la ciudadanía podrá interponer denuncias.

Además de los despachos para las unidades operativas, la nueva sede dispondrá de vestuarios, salas de reuniones y armero y estará dotada de sistemas de seguridad: cámaras de vigilancia, vidrios antivandálicos, cerramientos exteriores no escalables, etc.

Coches patrulla eléctricos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este lunes las obras de construcción de una estación de carga de vehículos eléctricos en Agirrelanda.

El departamento de Administración Municipal y Transformación Digital invertirá 270.160,96 euros, IVA incluido, en la habilitación de esta instalación que constará con un plazo máximo de ejecución de 3 meses.

La electrolinera dará servicio a los 7 vehículos eléctricos de los que Policía Local dispondrá en unos meses. Llegarán junto con otros 7 coches híbridos no enchufables.

"Estas 14 unidades se destinarán a la labores de patrullaje, lo que supondrá un importarte salto cualitativo en nuestro objetivo de prestar un servicio policial más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", asegura Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana.