Ya falta menos para las fiestas de La Blanca y Gasteizko Txosnak comienza a avanzar los platos fuertes de su cartel festivo; cerca de cuarenta conciertos que día a día irá anunciando la organización en redes sociales. De momento, Gasteizko Txosnak desvela las actuaciones de Ibil Bedi y Willis Drummond.

Ibil Bedi está compuesto por cinco jóvenes de Lumbier, Olite, Sangüesa y Pamplona que hablan de amor, dudas, sorpresas, pérdidas y, mayormente, vivencias. Sus canciones, por lo general, giran en torno al pop, aunque en ocasiones se pueden sentir otras influencias.

Willis Drummond, por su parte, es un grupo de rock formado en 2005, que proviene de Iparralde; una banda de gran experiencia, ya que cuenta con componentes de Monarch y Skunk, entre otros. Su sonido refleja los ecos lejanos del rock sucio y el punk de los 90 de Soundgarden o Fugazi.

Del 4 al 9 de agosto

El recinto de txosnak del campus alavés se ha convertido en un espacio festivo para miles de jóvenes entre el 4 y el 9 de agosto. Este año serán tres las carpas y cuatro los escenarios para conciertos, además de ocho txosnak de distintas entidades para refrescar la garganta.