El Ayuntamiento de Vitoria ha comunicado este viernes que la comida popular de las txosnas del día 5 de agosto queda prohibida. Según ha señalado el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, la institución municipal avisó a la entidad organizadora de esta prohibición antes de su comparecencia este jueves para presentar las actividades que se llevarán a cabo el día de La Blanca.

Eso si, las demás actividades programadas podrán seguir su curso sin mayor alteración durante el denominado Entxosnatu Eguna.

La entidad organizadora de las txosnas de Gasteiz, al conocer la decisión, ha reaccionado desde su cuenta de Twitter con la frase: "Hau da gure alkate jauna (Este es nuestro señor alcalde)".

Por ello, la comida programada para las 14.00 horas por parte de los promotores tendrá que esperar otro año más hasta 2022 tras su cancelación por segundo año consecutivo.

Desde el colectivo informaron que este año tampoco podrán acudir a las zonas universitarias, por lo que se han propuesto "tomar las calles" con una variedad de actividades.