El tercer premio del concurso nacional de cortos que organiza Manos Unidas y que lucha contra la desigualdad ha sido para el clip titulado La otra realidad elaborado por los alumnos de la clase de 4º de la ESO A del colegio Sagrado Corazón-Corazonistas.

Todos los chicos y chicas de esta aula han recibido como premios productos cortesía de Canon para poder seguir desarrollando todo su potencial creativo además de una actividad especial que se celebrará en el colegio vitoriano en el que trabajarán valores y emociones a través del contacto con animales, en colaboración con la asociación educativa Vorwaerts.

'Pon el foco en los olvidados'

Este pasado fin de semana se celebró en Madrid la gala anual de estos galardones del concurso escolar de cortometrajes organizado por Manos Unidas, la ONG de la Iglesia encargada de luchar contra el hambre y la desigualdad en el tercer mundo. Este año el tema elegido fue Pon el foco en los olvidados, en referencia a los más empobrecidos del planeta.

A este certamen donde se presentaban pequeños cortometrajes de un minuto de duración aproximadamente, se postularon un total de 936 trabajos llegados de más de 200 centros educativos de todo el Estado. De los tres territorios vascos se presentaron 57 cortometrajes de nueve colegios -4 de Álava, 4 de Bizkaia y 1 de Gipuzkoa- donde reflejaron sus reflexiones y su denuncia a través de la creatividad y del compromiso social.

Todos estos colegios han elaborado con la ayuda de sus dispositivos móviles breves cortometrajes sobre situaciones de injusticia y de desigualdad a la vez que ha puesto en valor el compromiso de los más jóvenes con las personas más vulnerables y con la construcción de un mundo más justo.