Los complejos deportivos de Mendizorrotza y Gamarra recobran la normalidad previa a la pandemia en esta campaña de verano. Así lo indican aspectos como que se recupera el abono de Gamarra sin límite, y la ausencia de cita previa, de máximo de horas de estancia y de límite de venta de entradas diarias.

"Este será el verano en el que podamos volver a disfrutar de Gamarra y Mendizorrotza en todo su esplendor como lo hacíamos antes. Tenemos muchas ganas de vivir una campaña estival como las previas a la pandemia, pero tenemos que recordar que sigue habiendo casos de covid-19, por ello pido prudencia para que podamos empezar y terminar esta campaña disfrutando de los complejos sin restricciones", ha apuntado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Fechas y horario de apertura

La campaña de verano 2022 comenzará en las fechas habituales. Se ha marcado la apertura de Mendizorrotza el 27 de mayo y el cierre el 18 de septiembre, con lo que estará un total de 115 días abierto. En el caso de Gamarra, abrirá una semana más tarde, el 3 de junio y cerrará el 11 de septiembre, siendo 101 los días de disfrute.

En cuanto al horario de las instalaciones, será de 8.00 a 22.00 horas, con la novedad de que la piscina Aquamendi (Mendizorrotza) ampliará su horario de septiembre manteniendo el de agosto.

Tras las limitaciones de aforos de los dos últimos veranos a consecuencia de la pandemia, en esta campaña volveremos a poder disfrutar de las instalaciones sin restricción. Además, se mantendrá la posibilidad de consultar el aforo a tiempo real tanto en las pantallas ubicadas en los accesos a las instalaciones, como en la web municipal.

Cabe destacar que esta campaña desaparecerán los círculos que delimitaban el espacio de cada usuario para mantener la distancia de seguridad.

Condiciones de acceso: abonos y entradas

Se restablecen las formas de acceso a las instalaciones tal y como las conocíamos antes de la pandemia, las vías son: ser persona abonada o con pase temporal, con una entrada de día y en el caso del parque de Gamarra con el abono de temporada.

Dicho abono de temporada para el complejo de Gamarra se podrá adquirir desde el 18 de mayo en la web municipal. Este año no habrá un número límite de abonos en venta y los precios se mantienen igual que en la última campaña:

  • Hasta 4 años: 0,00 euros.
  • De 5 años cumplidos a 17 años: 11,00 euros.
  • De 18 años cumplidos a 24 años: 26,20 euros.
  • De 25 años cumplidos en adelante: 31,50 euros.
  • Las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad de grado igual o mayor al 65%, tendrán una reducción en la cuota del 50%.

En cuanto a las entradas de día, se pueden comprar en las propias instalaciones o en la web municipal, se recomienda la compra online para evitar colas en los días de mayor afluencia. Los precios son los siguientes:

Gamarra:

  • Hasta 4 años: 0 euros.
  • De 5 años cumplidos a 17 años: 1,40 euros.
  • De 18 años cumplidos a 24 años: 3,80 euros.
  • De 25 años cumplidos en adelante: 6,60 euros.

Mendizorrotza (precio de verano):

  • Hasta 4 años: 0 euros.
  • De 5 años cumplidos a 17 años: 7,30 euros.
  • De 18 años cumplidos a 24 años: 10 euros.
  • De 25 años cumplidos en adelante: 13,40 euros.

Equipamientos disponibles

Dentro de los complejos deportivos, se ha hecho un gran esfuerzo para que se pueda disfrutar de todos los espacios y equipamientos deportivos y de esparcimiento sin restricciones, es decir, estarán abiertas las calles de nado libre, los toboganes y los parques infantiles. Así mismo, se podrá hacer uso de las pistas deportivas de futbito, baloncesto, vóley playa, tenis de mesa y del espacio mini-golf (Gamarra). También estarán disponibles las pistas de tenis y pádel de ambas instalaciones que funcionan bajo reserva previa, se podrá realizar en la web municipal o en cualquier centro cívico.

Otro espacio que vuelve a la normalidad es los vestuarios y duchas interiores que recuperan el aforo al 100%, el año pasado estaban al 35%. En las piletas, hay que recordar que será imprescindible la utilización del gorro de baño.

Novedades de la campaña de verano 2022

Esta campaña también trae consigo algunas novedades como los nuevos toboganes y juguetes acuáticos de la piscina infantil olímpica exterior de Mendizorrotza que pretenden generar un ambiente más agradable para los txikis.

Así mismo, se ha organizado un taller en el que las personas que se encuentren en el complejo en ese momento podrán acercarse y colaborar en la ejecución de un mural en la piscina olímpica pequeña exterior de Mendizorrotza. Tendrá lugar el 15 de junio de 16.00 a 17.30 horas y el 22 de junio de 11.00 a 12.30 horas.

En este mismo complejo deportivo, también habrá nuevas actividades, concretamente son tres: aquapaddle para jóvenes y adultos, multi-joko y padel infantil. Las inscripciones se deberán realizar a partir de las 8:30 horas del 8 de junio en centros cívicos, en la web municipal o en el teléfono 010. Todo ello, en el marco de la programación municipal de actividades deportivas de verano que se presentará próximamente.

Durante julio, en ambos complejos, además se organizarán iniciativas de dinamización y deportivas como por ejemplo: 3×3 de baloncesto, clases de zumba€ Los usuarios y usuarias podrán inscribirse en las propias instalaciones, la información se podrá consultar próximamente en la web del Ayuntamiento.

Respecto a las instalaciones del parque de Gamarra, también cabe destacar la renovación de la fachada del edificio social y el nuevo servicio de hostelería liderado por el club de rugby de Vitoria-Gasteiz Gaztedi.

Por último, este año quienes se acerquen a las instalaciones de Mendizorrotza podrán hacerlo en la nueva línea del BEI que tiene una parada en el complejo deportivo.