La librería Ayala es desde hoy un librería Ayalarecuerdo a la hora de adquirir prensa diaria, revistas especializadas, las últimas novedades editoriales y toda clase de material escolar o papelería.

Jornada de despedidas

Durante el último mes unos grandes carteles en el escaparate orientado a Adriano VI han anunciado precios especiales en una lenta cuenta atrás que parecía no llegar a su final. Hoy está siendo una jornada singular para Eduardo Martínez de Estarrona.

Desde primera hora de la mañana cada visita de un cliente se convierte en una emocionante despedida entre ambos repleta de los mejores deseos y parabienes para la nueva etapa que va a disfrutar con el inicio de mayo el encargado de Ayala durante las últimas cuatro décadas y media.

Llegado el momento de bajar la persiana "dejas detrás una historia", indica Martínez de Estarrona en conversación con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en sus últimas horas como librero.

Desde el otro lado del mostrador ha sido testigo privilegiado de los profundos cambios en su negocio y también de la fisonomía que ha modificado por completo la calle Sancho El Sabio.

El gigante digital

La era digital ha sido uno de los gigantes contra los que ha tenido que luchar en los últimos tiempos. "No es momento para este tipo de local", sentencia al aludir al interés recibido por poder continuar el negocio.

"Un poco de nostalgia y tristeza, pero también alegría porque hemos disfrutado mucho en ofrecerles nuestros mejores servicios con cariño y eficacia. Solo queda darles las gracias a quienes han entrado en librería Ayala por su afecto y compromiso", reza en el escaparate de la calle Sancho El Sabio su epílogo.

Nueva apertura en Sancho El Sabio

La despedida de Librería Ayala se ve compensada con la apertura que la semana próxima tiene previsto llevar a cabo Shenior Collection en el número 23 de la calle.

Después de 8 años en la milla de oro del comercio de la ciudad, Shenior para desembarcar en una zona pujante y repleta de locales y actividades variadas.