Síguenos en redes sociales:

Batimos récords

Diario de Noticias de Álava, líder en información digital del territorio

Diario de Noticias de Álava, líder en información digital del territorio

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha dado, durante el pasado mes de marzo, un salto cualitativo en el número de usuarios únicos que acceden a su web y consolida, de esta manera, el crecimiento progresivo y continuado registrado a lo largo del primer trimestre del año. Así, según el informe elaborado por el medidor de audiencias OJD y Google Analytics del 1 al 31 de marzo, la edición digital de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA www.noticiasdealava.eus, logró un promedio diario de 86.570 navegadores únicos, que superan los noventa mil entre semana.

Asumir la auditoría de OJD supone que los datos ofrecidos en sus informes mensuales se miden de acuerdo con las normas marcadas por el sector para, precisamente, la medición rigurosa de la audiencia.

Así, de su último análisis se desprende que a los datos globales se suma el hecho de que DNA, durante el mes de marzo, también rebasó los cien mil usuarios únicos en una decena de ocasiones, alcanzando la cifra récord el día 3 de marzo con 158.006 usuarios únicos y 279.610 páginas vistas. Esta cifra ya ha sido superada en el presente mes de abril con el registro de 167.450 usuarios únicos el pasado viernes día 8. De esta manera, en el montante global del mes de marzo, se supera, por primera vez desde el inicio de la transformación digital de DNA, el millón de navegadores únicos en un mismo mes situando a su página web como líder de audiencia con respecto a otros medios de información locales medidos por OJD.

Por contra, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA puede presumir de unas muy buenas cifras, que hacen que se rozaran las 5,6 millones de páginas vistas totales que se lograron durante el mes de marzo.

La cercanía a lo más local, la inmediatez y la calidad son las claves del éxito del continuo crecimiento de la edición digital de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que, integrada en el Grupo Noticias, realiza pulsiones internas semanalmente para conocer de cerca qué buscan quienes acceden a su página web.

De esta manera, la información más cercana a los barrios tanto de Vitoria-Gasteiz como a localidades del territorio como Laudio, Agurain. Maeztu o Laguardia se han convertido en referentes a la hora de ofrecer y demandar información en www.noticiasdealava.eus. Ello, sin desmerecer, por supuesto, el amplio interés que suscitan en la web de DNA informaciones de otra índole, como las deportivas, tanto las del Deportivo Alavés y el Baskonia como de actividades minoritarias o femeninas; económicas, relacionadas preferentemente con su tejido empresarial con especial atención a las factorías de Mercedes, Michelin o Aernnova; y, por supuesto, a la Cultura, siempre una aliada en citas con la música, la actividad museística, teatral o de danza, entre otras muchas.