La llegada de la supervaguada escandinava tiñó ayer de blanco de nieve las calles de Vitoria por segundo día consecutivo, dejando estampas que no se veían desde hace una década, como la de sacar los trineos en pleno abril. De ello, dieron buena cuenta zonas de la ciudad como Armentia y los parques de Salburua y Zabalgana, donde la sonrisa de los txikis, acompañados de sus amigos, madres, padres, abuelos y tíos, era de oreja a oreja, entre los que se lo pasaban a lo grande ya sea en este vehículo o haciendo muñecos de nieve emulando al famoso Olaf de Frozen. Hubo incluso bancos de Gasteiz en los que algún que otro adulto hizo con sus propias manos a Bob Esponja.

Para hoy, esta previsto que la alerta amarilla por nieve se desactive al mediodía. Si bien, la Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet) alerta de chubascos al oeste de Álava que podrían ir acompañados de granizo y gélidas temperaturas de -1 grado de mínima y 5 de máxima en Vitoria y de -1 de mínima y 7 grados de máxima en Laguardia.

Solidaridad con Ucrania

Por otro lado, ayer el BAKH celebró su jornada solidaria, con la colaboración de BH Fitness, para recaudar fondos a favor de la plataforma de Eutsi Ukrania para ayudar a los refugiados con motivo de la invasión rusa. Lo hizo, en concreto, con actividades para adultos (Cycling y pádel) e infantiles (ludoteca e hinchables). Mañana lunes se conocerán a través de su página web los ganadores de los sorteos.