El Departamento vasco de Seguridad ha extendido la alerta por nevadas en Euskadi hasta el próximo domingo, cuando la cota de nieve estará en torno a 300-400 metros durante la primera mitad del día, subiendo a 500 metros por la tarde.

Durante la primera mitad del domingo se esperan chubascos débiles a moderados, que podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo especialmente en la vertiente cantábrica. Por la tarde, las precipitaciones irán remitiendo.

Según ha informado la Consejería de Seguridad, durante toda la jornada de este viernes está activada la alerta naranja por nieve, con cota en torno a 400-500 metros, situándose alrededor de 200-300 metros por la noche.

La alerta naranja se mantendrá hasta las diez de la mañana del sábado. Durante la madrugada la cota de nieve estará en torno a 200-300 metros, subiendo durante la mañana. Durante la primera mitad del día habrá chubascos débiles a moderados, que podrían ser tormentosos y localmente abundantes especialmente en la vertiente cantábrica. Los espesores previstos serán de 5 a 20 centímetros a 1.000 metros.

Desde las diez de la mañana del sábado el aviso pasará a amarillo, cuando a la cota de nieve estará en torno a 400-500 metros, bajando hasta los 300-400 metros por la noche. Habrá precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica.