Las fiestas de La Blanca tienen ya cerradas las actuaciones de la plaza de Los Fueros. Tras dos años sin celebraciones por culpa de la pandemia, Vitoria volverá a acoger los grandes conciertos en el centro de la ciudad a las 0.00 horas, empezando por el 4 de agosto.

La primera noche festiva, el 4 de agosto, la capital alavesa recibirá a Tanxugueiras, las favoritas del público en el polémico Festival de Benidorm y que estuvieron cerca de representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

Curiosamente, las gallegas actuarán también, apenas unos días después de La Blanca, en el festival Esférica de Rioja Alavesa, contraprogramando así a este festival, de pago y que se celebrará en Laguardia, con un concierto gratuito en Vitoria.

El 5 de agosto el escenario de Los Fueros acogerá a Mikel Erentxun, ex Duncan Dhu, con una actuación en la que repasará sus grandes éxitos tras casi 40 años de carrera.

El 6 de agosto llegará el turno de Rulo y la Contrabanda. El antiguo líder de La Fuga traerá sus guitarras a Gasteiz un día antes de que Los Fueros se llenen con melodías muy distintas, las de la cantante vasca Izaro, que actuará el domingo 7 de agosto.

Finalmente, la última noche festiva, el 8 de agosto, será para Talco. El ska-punk anticapitalista de estos italianos pondrá así el broche final a los conciertos de La Blanca en los Fueros.