Síguenos en redes sociales:

Actuaciones

Estos serán los conciertos de las fiestas de La Blanca en la plaza de Los Fueros

Las actuaciones regresan a las noches festivas de la capital alavesa en agosto

Estos serán los conciertos de las fiestas de La Blanca en la plaza de Los FuerosRocío Cibes

Las fiestas de La Blanca tienen ya cerradas las actuaciones de la plaza de Los Fueros. Tras dos años sin celebraciones por culpa de la pandemia, Vitoria volverá a acoger los grandes conciertos en el centro de la ciudad a las 0.00 horas, empezando por el 4 de agosto.

La primera noche festiva, el 4 de agosto, la capital alavesa recibirá a Tanxugueiras, las favoritas del público en el polémico Festival de Benidorm y que estuvieron cerca de representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

Curiosamente, las gallegas actuarán también, apenas unos días después de La Blanca, en el festival Esférica de Rioja Alavesa, contraprogramando así a este festival, de pago y que se celebrará en Laguardia, con un concierto gratuito en Vitoria.

El 5 de agosto el escenario de Los Fueros acogerá a Mikel Erentxun, ex Duncan Dhu, con una actuación en la que repasará sus grandes éxitos tras casi 40 años de carrera.

El 6 de agosto llegará el turno de Rulo y la Contrabanda. El antiguo líder de La Fuga traerá sus guitarras a Gasteiz un día antes de que Los Fueros se llenen con melodías muy distintas, las de la cantante vasca Izaro, que actuará el domingo 7 de agosto.

Finalmente, la última noche festiva, el 8 de agosto, será para Talco. El ska-punk anticapitalista de estos italianos pondrá así el broche final a los conciertos de La Blanca en los Fueros.