El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha renovado la iluminación de la fachada vegetal del Palacio Europa. Gracias a esta intervención de Servicios Eléctricos, la principal infraestructura congresual de la capital alavesa luce desde hace días una imagen más llamativa y moderna. El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha invertido 24.000 euros en esta acción, que se suma a la reciente mejora del mosaico vegetal impulsada desde Parques y Jardines.

El lavado de cara del Palacio Europa ha sido profundo en el ámbio del alumbrado. Así, todas las tiras led de la fachada se han cambiado por nuevas unidades. Además, se han renovado las pantallas lumínicas de los letreros inferiores. Anteriormente, estos elementos eran fluorescentes, mientras que los nuevos cuentan con tecnología led, más eficiente y sostenible. De la misma forma, el Ayuntamiento ha limpiado toda la instalación, que presentaba suciedad generada por la fachada vegetal (restos de vegetación, raíces, insectos€).

Esfuerzo importante

"Hemos realizado un esfuerzo importante porque creemos que el Palacio Europa debe ser atractivo por fuera, igual que lo es por dentro. Tras la mejora de la vegetación de la fachada y del sistema de alumbrado, creemos que tenemos una infraestructura de primer nivel que luce espectacular también de noche. Y además, aprovechamos para sumar nuevos elementos con tecnología 'led' en la ciudad", ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.