Este jueves, el Mercado de Abastos de Vitoria acogerá por primera vez una acción con motivo de la entrega de los Soles Guía Repsol. Bajo el lema Atrévete con, el cocinero Edorta Lamo, del restaurante Arrea!, reconocido con dos Soles Guía Repsol, elaborará varias recetas con diferentes productos de temporada a partir de las 11.00 horas.

Lamo contará con una mesa de trabajo en el mercado donde nos explicará cómo usar estos ingredientes y realizará en directo varias recetas con ellos, además de retar a todos los asistentes a que se atrevan a innovar en la cocina usando estos ingredientes.

Con este showcooking, los Soles Guía Repsol llegan a los mercados para resaltar y reivindicar su papel de estos en la vida diaria de las personas. Una iniciativa pensada para que los locales y los foráneos puedan disfrutar de primera mano de un cocinero de la talla de Edorta Lamo que no dudará en atreverse en usar distintos productos de temporada para elaborar tres recetas con Soles: pata de pollo frita & barbakoa kasera, rabas de callos & guindillon fermentau y lombarda marinada, manzana & yogur.

Desde Montaña Alavesa

Edorta Lamo se ha refugiado en la Montaña Alavesa para aferrarse a su propia raíz existencial y gastronómica. En el comedor principal de Arrea! muestra la vertiente más gastronómica de una suculenta propuesta emocional entroncada con el hambre, la necesidad, el furtivismo, la artesanía y otros usos y costumbres locales. Truchas, corzos, ciervos, hortalizas autóctonas, frutos de arbustos, hierbas, setas, trufas, corderos, jabalís, perdices€ Lamo cocina el paisaje y su bodega reserva espacio a los vinos del territorio.

Por cuarto año consecutivo, Guía Repsol, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi y la Concejalía de Turismo Sostenible de Donostia-San Sebastián han afianzado su compromiso con el sector gastronómico y turístico. Bajo el lema Llega el plato fuerte, esta edición de los Soles Guía Repsol ha mostrado su apoyo al sector, poniendo el foco en el 2022 como el año en el que volver a disfrutar de la gastronomía y del turismo estatal.