Lanbide ofrecerá sus recursos de formación y empleo a los refugiados ucranianos, que desde el 18 de marzo podrán inscribirse como desempleados.

El Servicio Vasco de Empleo ha recordado en una nota de prensa que el pasado jueves entró en vigor el acuerdo del Consejo de Ministros para la aplicación en España de la Directiva europea de acogida temporal de las personas afectadas por la situación de Ucrania, que reconoce su derecho a los permisos de residencia y trabajo.

La directora general de Lanbide, Gloria Múgica, elevó una consulta al SEPE para la aplicación del acuerdo en el servicio público de empleo vasco y este organismo ha acordado que desde el 18 de marzo compartirá en sus registros informáticos el reconocimiento como demandantes de empleo de los refugiados ucranianos en situación de acogimiento temporal que así lo deseen.

Ese reconocimiento, en el caso de que se registren, les permitirá acceder a los recursos de formación y empleo que ofrece Lanbide mientras dure la actual situación.