El barrio de Ibaiondo fue objeto la pasada madrugada del miércoles al jueves de una ola de robos en trasteros, con la novedad de que, en esta ocasión, los ladrones aprovecharon el golpe para llevarse también un coche de uno de los garajes en los que entraron.

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el robo del vehículo se produjo en un bloque de viviendas de Ibaiondo. En el garaje, los ladrones trataron de abrir dos coches, pero sólo tuvieron éxito con uno de ellos, un Seat Ibiza TDI.

La noche del miércoles fue así especialmente prolífica para los cacos, que llegaron a robar en doce trasteros del barrio gasteiztarra de Ibaiondo, en la calle Landaberde.

La Ertzaintza acudió al lugar y allí comprobó que, además de los objetos robados de los camarotes, los autores del robo se habían llevado también el Seat Ibiza de uno de los vecinos del edificio, que probablemente usaron para poder llevarse consigo de golpe todos los objetos sustraídos en los trasteros, además de para ser utilizado en nuevos robos. Un extremo no muy habitual en la capital alavesa, donde el número de coches robados anualmente no es especialmente alto.