La líder del Partido Popular en Vitoria, Ainhoa Domaica, ha reclamado este martes un informe de fiscalización del bus eléctrico inteligente (BEI) que recoja "el gasto final de funcionamiento, la totalidad de los contratos y la sostenibilidad financiera" de este medio de transporte.

Según ha remarcado Domaica, se trata del "principal gasto que está afrontando la ciudad, más de 76 millones de euros, por el empeño del PNV". Los populares defenderán esta reclamación en el Pleno municipal de este mes de marzo.

"Falta de transparencia"

Domaica ha recordado que en el día en que el BEI ha comenzado a funcionar "con 6 meses de retraso" y la mitad de su flota, "se pone en evidencia la falta de transparencia del alcalde del PNV, ya que no hay un informe económico financiero" sobre el autobús en el Ayuntamiento.

"Tan solo" hay, según los populares, "una memoria técnica de junio de 2021 desfasada, ante un gasto que está generando un problema de sostenibilidad financiera y una carga económica muy importante para la ciudad".

Por ello, Domacia reclama la fiscalización del BEI a través de un informe del Interventor Municipal "que recoja todos los gastos actualizados, todos los contratos y la sostenibilidad financiera".