- Tras el cierre del matadero municipal el pasado 2 de julio, el Ayuntamiento de Llodio se puso manos a la obra para elaborar una línea de ayudas dirigida a los ganaderos y ganaderas con su explotación en el municipio. Pues bien, en la Junta de Gobierno celebrada este viernes, el Consistorio ha logrado dar luz verde a la convocatoria de subvenciones para el transporte de ganado destinado a sacrificio para los años 2021-2022.
A través de este paquete de ayudas, que asciende a 12.000 euros, el Consistorio laudioarra quiere compensar a las personas titulares de explotaciones ganaderas por los gastos de desplazamiento en que incurren para el sacrificio de ganado, es decir, desde su explotación hasta el matadero donde se produzca el sacrificio.
El importe total de las subvenciones se distribuirá en dos periodos. El primero de ellos comprende los desplazamientos realizados entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, y el segundo, los trayectos llevados a cabo entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022. En ambos casos, se subvencionará hasta el 50% del importe total.
En el supuesto de que la cuantía prevista no sea suficiente para otorgar subvención a todas las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos, el equipo de gobierno se compromete a ampliar la partida económica para atender las no resueltas. Podrán optar a las ayudas las personas titulares de explotaciones ganaderas que estén empadronadas en Llodio y desempeñen su actividad en el municipio. Asimismo, será requisito indispensable estar inscritos en el registro.
Estas ayudas son compatibles con otro tipo de subvenciones. Las solicitudes se podrán presentar en el servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento (SAC).