Los últimos días de este mes de febrero se presentan especialmente agitados en la Sanidad de Álava.

El comité de empresa del HUA-Santiago, que ha vuelto a denunciar este martes frente a las Urgencias del centro el "recorte a la calidad asistencial" que ha supuesto la centralización del servicio en Txagorritxu, celebrá una nueva manifestación pasado mañana jueves (11.30 horas) contra esta decisión de las autoridades sanitarias vascas.

La protesta se sumará a las dos jornadas de huelga que los sindicatos Satse, ELA, LAB, UGT y CCOO han convocado tanto para el viernes 25 en toda la atención primaria de Osakidetza y el 28 en el conjunto del ente público, así como a sendas manifestaciones que recorrerán las tres capitales vascas el sábado 26.

"No puede salir gratis"

Manu Rodríguez, presidente del comité de Santiago, ha subrayado en relación al cierre de la atención directa en las Urgencias de Santiago que a la dirección de la OSI Araba "no le puede salir gratis" este movimiento, que ha derivado en la convocatoria de concentraciones diarias frente al hospital durante todo este febrero.

Hoy, una más, a la que han vuelto a asistir numerosos vecinos a título personal. El comité cerrará este ciclo de movilizaciones el próximo lunes