Las residencias de Álava inician la semana sin más fallecimientos
La situación mejora de forma "muy notable" en los geriátricos, donde los casos activos de coronavirus caen a 54: son 93 menos que hace una semana
Buenas noticias en las residencias de personas mayores de Álava, que durante los últimos días han registrado una mejoría "muy notable" en relación a la pandemia.
A priori superado ya lo peor de la sexta ola, los geriátricos del territorio no han registrado nuevos fallecimientos entre sus personas usuarias desde el pasado miércoles 9.
Además, los casos activos de coronavirus han caído de forma considerable en los centros de mayores, hasta los 54, que son 93 menos que en la semana previa.
De ellos, solo uno se encuentra hospitalizado, mientras que el resto presenta síntomas leves o están asintomáticos.
Vacunación muy avanzada
Ramiro González, diputado general de Álava, ha puesto en valor este martes la avanzada campaña de vacunación y las dosis de refuerzo para contextualizar estos buenos registros, que contrastan con el dato más alto de muertes registrado en la CAV en 18 meses, los 108 de la última semana.
Además, ya son solo 29 las personas trabajadoras de estos recursos que se encuentran de baja por estar contagiadas de coronavirus o ser contactos estrechos, 37 menos que hace justo una semana.
Temas
Más en Araba
-
Se incluye un cambio del tipo de vía en la curva del tranvía en Fueros en la reforma de General Álava e Independencia
-
Detenido por robar 3.500 euros en productos cosméticos en un establecimiento comercial de Vitoria
-
Confederación del Ebro avisa de riesgo de crecidas en Álava
-
Vitoria inicia las obras de rehabilitación del firme en el Boulevard de Euskal Herria