Un gran impacto ha tenido en Oion, donde viven los padres de la joven que sufrió un grave accidente de tráfico en la A-3226, como en Lapuebla de Labarca, donde reside ella, el gesto de la patrulla de la Policía vasca que llegaron en primer término al lugar del suceso y lograron salvarla la vida.

A través de las redes sociales, el alcalde de Oion, Eduardo Terroba, ha manifestado su agradecimiento público por "la labor encomiable de nuestra Policía autonómica, y especialmente la desarrollada por las patrullas que han intervenido en el accidente que se ha producido el día de hoy (por el jueves) en la carretera A-3226, en el término municipal de Lanciego. Mas concretamente al ertzaina que ha logrado reanimar por tres veces de parada cardiaca a la persona accidentada".

Estabilización de la joven

Ese gesto permitió estabilizar a la joven para ser trasladada al hospital San Pedro de Logroño, donde se recupera de las graves heridas sufridas, según se confirmó en la noche del jueves.

La curva en la que se salió el vehículo es muy peligrosa, porque el firme está en mal estado y hay muchos sustos ya que la gente que va desde Oion, a veces por librar el mal estado del borde de la calzada, se mete hacia adentro invadiendo el carril contrario y si viene alguien de frente tienen que dar volantazo.