El Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava ha actualizado su portal web de Calidad de la atención en los Servicios Sociales, con el objetivo de seguir avanzando hacia la mejora de la atención prestada en los servicios sociales y de ser un instrumento útil en la consecución de ese objetivo.

Además del cambio de imagen, modernizada y más intuitiva, se incorpora la posibilidad de seguir y recibir las novedades a través de la cuenta de Twitter @ArretaKalitatea. La web www.ifbscalidad.eus se configura así como un elemento imprescindible para toda persona interesada en los servicios sociales y, en especial, para profesionales de los recursos y servicios sociosanitarios de Álava, entidades del Tercer Sector Social y gestores, así como de apoyo en centros docentes, universitarios y de investigación especializados en esta materia.

El portal de calidad ofrece visibilidad a las iniciativas de calidad promovidas por el IFBS y al esfuerzo realizado en su marco por profesionales, familiares y personas usuarias, facilitando el acceso a todos los materiales diseñados y aplicados, como manuales, guías de buenas prácticas, métodos de evaluación y de garantía de la calidad.

Sirve asimismo de apoyo práctico a quienes se interesen por la mejora de la calidad de la atención en los servicios, mediante:

— Un banco de recomendaciones de buenas prácticas, de fácil consulta, que permite acceder

directamente al contenido de cada recomendación.

— Un banco de instrumentos, que permite acceder a una selección de métodos de evaluación

y de garantía de la calidad de la atención, y a una selección de estándares de atención.

— Una biblioteca virtual, actualizada permanentemente.