- La Cofradía del Vino de Rioja renueva la junta de altos dignatarios, que a partir de la fecha estará presidida por Pedro Crespo, que releva al que ha sido 14 años gran maestre, Javier Gracia. En esa renovación ha sido nombrado como chambelán Pedro León, exalcalde de Laguardia.

El brindis del gran maestre tras tomar posesión la nueva junta estuvo cargado de emociones e intenciones, deseando “el mejor de los futuros para el Rioja y su Cofradía”. De esos momentos que se viven con una copa de vino de Rioja y que siempre dejan buenos recuerdos. Por ello “quienes amamos al vino de Rioja, siempre bendecimos los mejores momentos de nuestras vidas disfrutando y compartiendo una copa de Rioja “.

En su discurso, Crespo manifestó la intención de esta junta que preside y en modo promesa dijo que “los compañeros que asumimos con responsabilidad y entusiasmo, componer la nueva junta de la Cofradía del Vino de Rioja, venimos a trabajar por y para seguir haciendo grande esta Cofradía, por y para que todos los cofrades participemos de grandes momentos, para que juntos disfrutemos de grandes sensaciones, y ser cofrade forme parte de esos mejores momentos en nuestras vidas”.

La Cofradía del Vino de Rioja, nació el 30 de junio de 1984 en el salón de la Hispanidad del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, en su primer gran capítulo, de la mano de los once componentes de la junta promotora, con 77 cofrades numerarios y 54 cofrades aspirantes, dispuestos a fomentar y difundir la cultura del Rioja y del vino en general. Desde entonces sigue creciendo habiendo investido el pasado diciembre, en su sexagésimo gran capítulo, ocho nuevos cofrades de número junto a cuatro cofrades de mérito. Con todo esto, la Cofradía del Vino de Rioja es una de las más antiguas y con mayor número de cofrades del Estado.