La problemática mundial en torno a la logística del transporte no ha pasado desapercibida para la organización de First Lego League (FLL). Por ello, este programa educativo internacional propone a más de 560.000 escolares buscar una solución innovadora a los desafíos actuales que afronta el transporte de bienes y mercancías, reto ante el que deben aplicar ciencia, tecnología y una buena dosis de diversión y trabajo en equipo.

Innovación

Innobasque, la agencia vasca de innovación, acerca así el mundo científico-tecnológico y las competencias digitales al alumnado de una manera amena y distinta. Este año, además, como novedad, las sesiones formativas están abiertas a todos los centros educativos de Secundaria (349), participen o no en FLL. Estas sesiones formativas, únicas en el Estado, son una apuesta de Innobasque por completar el torneo. El ciclo de talleres, que se desarrolla este mes de enero en formato online se lleva a cabo de la mano de empresas, centros tecnológicos y universidades.

Las sesiones, cuya oferta se ha duplicado, están relacionadas con el reto de cada edición, para que los escolares puedan conocer de primera mano el trabajo del personal investigador, científico y técnico que desarrolla su labor profesional en el ámbito del desafío propuesto. "Se trata de mostrar a la infancia y a la juventud las profesiones a las que podrían optar si deciden cursar estudios técnicos", indica la organización.