La sede Txagorritxu del Hospital Universitario Araba (HUA) ha sido escenario en la mañana de este 1 de enero del nacimiento de los dos primeros bebés alaveses de 2022.

Se trata de Alyan y Julia, que no han sido especialmente madrugadores en comparación con otros años y han venido al mundo, respectivamente, a las 6.05 y a las 7.45 horas de este sábado.

Alyan Baig, el primer varón, ha pesado 3,51 kilogramos, mientras que Julia López, la primera niña, 3,45 kilos, según han informado a este periódico fuentes del centro sanitario gasteiztarra.

En ambos casos, a pesar de haber tenido dos largos prepartos, todo ha salido a la perfección y las madres -ambas primerizas- se encuentran bien y descansando en sus habitaciones.

"Súper contenta"

Rabia Baig, la mamá de Alyan, ha asegurado en conversación con este periódico sentirse "súper contenta, muy feliz" tras el nacimiento de su primer hijo, que ha sido el más madrugador de este 2021 en Álava.

Baig, de 21 años de edad y origen paquistaní, ha reconocido que el proceso ha sido "un poco duro, pero vale la pena".

No en vano, fue inducida al parto desde ayer a mediodía pero no ha dado finalmente a luz hasta 18 horas después. Por lo demás, "todo ha ido genial", ha celebrado la joven amatxo, desde su habitación en el complejo hospitalario.

Un preparto "muy duro"

Muy cerca de allí, ha respondido también al otro lado del telefóno Adrián López, padre de la pequeña Julia, que ha venido al mundo una hora y 40 minutos después de Aylan tras un preparto que se ha extendido durante dos días.

Marta, su pareja y mamá de Julia, ingresó en Txagorritxu a las "5 y pico" de la mañana del jueves 30 pero no ha sido hasta hoy cuando ha podido por fin abrazar a su pequeña tras un parto que ha ido "súper bien".

"El preparto ha sido muy duro, pero al verla se la ha pasado todo", ha asegurado visiblemente feliz Adrián. La pareja, de 33 y 34 años, respectivamente, reside en el barrio de Lakua-Ibaiondo.

Pese a las adversidades provocadas por la pandemia en todos los ámbitos, la Asociación de Panaderías de Álava va a mantener por undécimo año consecutivo su tradicional iniciativa Con un pan bajo el brazo y obsequiará a las familias de los dos pequeños con pan gratis durante todo este año.