El Centro de Estudios Ambientales (CEA) ha organizado un total de 140 actividades a desarrollar en el invierno recién estrenado, y cuyo plazo de inscripción se abre al público el lunes, 27 de diciembre. Destacan en la agenda diferentes exposiciones como la European Wildlife Photographer of the Year, de la Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza, abierta al público en Ataria, desde el martes, 21 de diciembre.

También, a lo largo del primer trimestre del año entrante, Ataria mostrará otras dos exposiciones: en febrero La contaminación lumínica, comisariada por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España y la Sociedad Astronómica de Álava; y en marzo, Meeting Landscapes, del prestigioso fotógrafo y videógrafo documental Fernando Moleres.

Entre las actividades que se organizan desde Ataria cabe destacar la reapertura de Naturaleza en familia, un evento que acoge a lo largo del fin de semana tres actividades -dos en sábado y una en domingo- para aquellas familias con hijas e hijos de 6 a 10 años que quieran experimentar con la naturaleza salvaje de Salburua; ó el novedoso taller 3Ps. Picos, patas y plumas, también dirigido a un público infantil.

Conferencias

En el ámbito de las conferencias, destaca las sextas jornadas nacionales de Lepidopterología, una iniciativa organizada por las asociación Zerynthia en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En marzo, la Casa de la Dehesa de Olarizu acogerá la presentación de dos libros: IV sondeo Nacional de nutria y el Atlas de las aves reproductoras de San Sebastián.

Como novedades de esta agenda se incluyen ocho talleres sobre usos y utilidades de las plantas. Infusiones, cestería, ambientadores, etc. que serán desarrollados en el Jardín Botánico de Olarizu y cinco cursos en Ataria dedicados a iniciarse en la ilustración científica, así como otros para aprender a manejar la cámara del móvil de manera semiprofesional, sobre identificación de aves diurnas y nocturnas o a pintar con luz.

Por último, los recorridos naturalísticos y otras actividades familiares completan la agenda de invierno del CEA