La Cuadrilla de Rioja Alavesa y Lanbide desarrollan un proyecto de emprendimiento con ayudas para que las personas beneficiarias pueden dedicarse, en exclusiva, al estudio de una idea de negocio y desarrollo del plan de viabilidad o la puesta en marcha de la actividad de forma tutorizada. Estas ayudas son compatibles con un trabajo por cuenta ajena que no supere en el cómputo global de horas, el 30% de la jornada completa.

La Cuadrilla de Rioja Alavesa es la entidad responsable de la tutorización a las personas emprendedoras durante dos meses en el caso del estudio de la idea de negocio y tres meses en los proyectos de puesta en marcha.

Como contraprestación la persona emprendedora recibe una ayuda de 1.000 euros para el estudio de la idea y una de 1.500 euros para la puesta en marcha de la actividad, esta ayuda se puede ver incrementada en el caso de mujeres y menores de 30 años.

Destaca la institución comarcal que este año se han concedido en Rioja Alavesa cinco ayudas para el estudio de una idea de negocio y cinco para la puesta en marcha de una actividad.

En el caso de que existan más solicitudes que ayudas se realizará una valoración técnica de los proyectos y personas candidatas según los criterios establecidos en las bases de selección.

Los solicitantes deberán contar con una idea de negocio, residir en el País Vasco, estar desempleado e inscrito en Lanbide como demandante de empleo y no haber estado dado de alta en el IAE y en autónomos el año anterior.