El Consejo de Ensanche 21 celebrado este jueves ha aprobado la contratación de las obras de acondicionamiento del Palacio de Zulueta de Vitoria para su puesta en uso por 1,3 millones de euros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado, el concurso público convocado a tal efecto se han presentado dos ofertas firmadas por las empresas Zikotz SA y SLK Lagunketa SAU-Clima Vitoria, resultando adjudicataria la primera de ellas.
La oferta económica realizada por Zikotz asciende a 1.392.930 euros, lo que supone una reducción del 12% sobre el importe previsto en la licitación. Esta empresa se compromete a ejecutar los trabajos en el plazo de cinco meses y medio.
La actuación de acondicionamiento del Palacio surge de la necesidad de disponer de un espacio para el desarrollo de las funciones de la Sociedad Urbanística Municipal Ensanche 21, en especial la atención a la ciudadanía en temas relacionados con la rehabilitación del parque edificado de la ciudad, una vez enajenada por el Ayuntamiento su actual sede en el edificio Gure Txokoa del Paseo de Fray Francisco.
Esta sociedad ocupará aproximadamente la mitad del espacio útil del inmueble, por lo que el Ayuntamiento dispondrá de una amplia superficie para destinarla a otros usos de "interés" para la ciudad, ha indicado el Consistorio.
La intervención para el acondicionamiento y puesta en uso de Zulueta y edificios anejos se abordará conforme al proyecto redactado por los arquitectos Fernando Bajo y Víctor de Blas.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que este inmueble está catalogado de conservación estructural según el PGOU de Vitoria-Gasteiz y en el desarrollo del proyecto se han tenido en cuenta las consideraciones del Servicio de Restauración de la Diputación Foral de Álava.