Goikolarra ha sido definitivamente la opción de nombre más votada entre los residentes en el sector 19 de Vitoria, entre Aretxabaleta y Gardelegi en la zona sur, para distinguir a este nuevo barrio de la ciudad.

La propuesta se ha impuesto con claridad (219 votos) frente a los otros cinco nombres planteados en la consulta vecinal del pasado 17 de octubre por la asociación vecinal Arelegi.

Decisión no vinculante

Después de una década en la que se asentaron en aquella zona las primeros habitantes de los inmuebles, la asociación vecinal Arelegi planteó a sus vecinos la opción de escoger un nombre para convertirse en el barrio número 29 de Gasteiz. Entre el listado de opciones figuraban otras como Okelu, que con 119 sufragios fue la segunda más votada, o la de Errotalde, que alcanzó los 119.

La decisión de la consulta no es vinculante. Ahora corresponde al Ayuntamiento recibir el resultado de esa propuesta vecinal y someterlo a votación en el Pleno para que salga adelante con el respaldo de los grupos presentes en el Consistorio.

28 barrios y 3 zonas rurales en Vitoria

La posible inclusión de Goikolarra en la nomenclatura de barrios de Vitoria, le convertiría en el número 29 y el más joven de todos los que componen la capital alavesa.

Actualmente, el reparto de los 254.000 habitantes se hace en 28 barrios y tres zonas rurales, además de las 63 entidades locales que componen el municipio de Vitoria-Gasteiz.