La incidencia del covid-19 continúa en fase descendente en dos de los principales municipios de Álava, aunque tiende a estancarse en el conjunto de la provincia.

Vitoria ha situado en las últimas horas su tasa acumulada por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, como ya hiciera el conjunto del territorio el pasado fin de semana, mientras que Amurrio se ha situado en zona verde junto a su vecina Laudio gracias a la progresiva mejora de la situación epidemiológica en sus calles.

Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Salud, Álava acumuló ayer 23 nuevos casos de coronavirus, tres menos que en la jornada anterior, y reduce su incidencia en poco más de un punto, hasta los 89,03 positivos por 100.000.

18 en Vitoria, tres en Agurain

Gasteiz sumó 18 contagios -seis menos que el día anterior- y sitúa su tasa en las 99,96 unidades, mientras que el resto de nuevas infecciones se repartió entre las localidades de Agurain -tres-, Aramaio y Laudio -una cada una-.

La incidencia en el municipio de la Llanada crece hasta los 224,17 puntos, mientras que en el segundo núcleo del teritorio lo hace muy levemente, hasta los 38,15. En Amurrio, que entra también en esa zona de baja transmisión, marca ya los 58,08 casos por 100.000.

El índice de reproducción (R0) del virus aumenta en la provincia por segunda jornada consecutiva hasta 0,95, todavía dentro del umbral de seguridad pero más cerca del límite de 1.

En el conjunto de Euskadi, que ayer registró 120 contagios con una positividad del 1,8%, este valor cae sin embargo de forma importante hasta 0,74.