El Ayuntamiento ha aprobado este viernes prorrogar un por un año el contrato del Programa de Educación de Calle que trabaja con la infancia y adolescencia de Vitoria. El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 1.048.260 euros para su financiación y desarrollo entre 2021 y 2022 por parte de la empresa IRSE Araba.

Este programa está dirigido a niños y adolescentes de entre 8 y 19 años que viven situaciones que ponen en riesgo su pleno desarrollo psico-social. Para ello, un equipo de educadores, integrados en los Servicios Sociales de Base municipales, contactan con ellos en los lugares de la ciudad por donde se mueven.

A partir de ahí se establece una relación que favorece su integración social y el acceso a recursos normalizados para potenciar sus competencias. Según han explicado desde el Consistorio, este plan atendió el año pasado a 761 personas con una edad media de 14 años.Acciones a favor de la cooperación

Así, el consistorio ha aprobado un nuevo convenio de colaboración que permitirá a la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Euskadi financiar distintas acciones dirigidas a la defensa y fortalecimiento de la cooperación. Como parte de este convenio el Departamento de Políticas Sociales recibirá también 24.000 euros.