Vitoria agiliza los protocolos de intervención ante emergencias
El Ayuntamiento y el Gobierno Vasco refuerzan su colaboración optimizando su capacidad de respuesta
- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, han renovado el convenio de colaboración en materia de gestión de emergencias con el que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi, SOS Deiak reforzarán y optimizarán su respuesta conjunta ante aquellos incidentes que requieran la movilización de recursos. El acuerdo redundará en la mejora de la coordinación de las centrales operativas de ambos organismos y reforzará la presencia del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Vitoria-Gasteiz en los sistemas de interconexión informática del Gobierno Vasco y en la red de comunicación radio móvil TETRA y ENBOR SAREA del Departamento de Seguridad optimizando, al mismo tiempo, la interconexión de la Central de Comunicaciones y la estructura de mando con los Técnicos y Técnicas de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.
Además, el convenio contempla, entre otros aspectos, la cooperación de ambos organismos en la elaboración, seguimiento, evaluación y funcionamiento de las tácticas operativas, en el establecimiento del puesto de mando avanzado (PMA) en la escena de los incidentes y en el intercambio de información que contribuya a mejorar la eficacia de los medios y recursos comunes de gestión de emergencias.
El plazo de vigencia es de cuatro años, si bien antes de su finalización ambas partes podrán acordar su prórroga.
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