Un hombre fue detenido este viernes en Vitoria acusado de negarse a ponerse la mascarilla a requerimiento de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, cuando estaba sentado en la terraza de un bar. Además, se le acusa de agredir a uno de los agentes que le recriminó su conducta, según la Ertzaintza.

El arresto se produjo alrededor de las 19.45 horas en el exterior de un local hostelero de la Plaza de la Virgen Blanca, que en ese momento se encontraba repleta de gente, por lo que el incidente fue captado por numerosos presentes.

Según la información trasladada por el Departamento Vasco de Seguridad, una patrulla de la Ertzaintza se acercó a un grupo de personas que incumplía la normativa anticovid. Uno de ellos se negó a ponerse la mascarilla, se enfrentó a los agentes y acabó golpeando a uno. Fue detenido por desobediencia y atentado a la autoridad por los ertzainas, que llegaron a hacer uso de las porras.

Toda la secuencia de la detención fue capturada por numerosos gasteiztarras, en una tarde en la que en la Virgen Blanca muchas personas apuraban los últimos momentos antes del cierre de los establecimientos hosteleros.

Además del detenido, otras seis personas fueron sancionadas por no cumplir con las restricciones recogidas en la normativa para prevenir la transmisión de la coronavirus.