El doctor vitoriano Eduardo Anitua, director científico de la compañía BTI Biotechnology Institute, ha sido reconocido este martes como el investigador español más influyente del mundo en odontología por un ranking de la universidad de Stanford, según ha dado a conocer el Consejo General de Dentistas.

La clasificación, elaborada recientemente por la Universidad de Stanford y publicada en la revista Plos Biology, se ha basado en una serie de parámetros como la cantidad de publicaciones realizadas y el número de citaciones recibidas para crear una lista de los 150.000 científicos que representan el 2% de los mejores investigadores en su campo sobre un total de casi siete millones.

62 del mundo

El doctor gasteiztarra se ha situado en el puesto 62 a nivel mundial y el segundo mejor científico español, el doctor Mariano Sanz de la Universidad Complutense de Madrid, se encuentra en la posición número 218 de la lista. "Aparecer entre los investigadores más citados del mundo supone un importante reconocimiento internacional a la calidad científica de nuestros trabajos y nos anima a seguir avanzando en el camino que emprendimos hace más de 30 años", ha explicado Anitua.